domingo, 15 diciembre 2024

Real Madrid, Barcelona… esto es lo que cuesta una entrada en sus estadios de fútbol

Hoy en día, el coste de ir a ver un partido de fútbol del Real Madrid, Barcelona, Atlético… en la Liga Santander puede oscilar desde unas decenas de euros en la grada a varios miles en un palco privado (depende de cada uno de los estadios de fútbol). Es así. Porque además de las entradas generales de cada club y sus estadios de fútbol, las áreas VIP funcionan como un buen reclamo para muchas empresas.

Como a la hora de atraer clientes o cerrar acuerdos, ya que son zonas discretas y provistas de numerosas comodidades para garantizar el bienestar de sus huéspedes, desde clientes privados a los patrocinadores de los clubes. Y, entre todos los de la liga española, los de Real Madrid y Barcelona son los más caros y exclusivos; desde nuestro portal de Merca2.es lo que puede llegar a costar una entrada en sus estadios de fútbol.

4
España se sitúa como el segundo país con las entradas de fútbol más caras

Entradas más caras Real Madrid Barcelona

Otro dato que aportar a este informe es que los tres equipos con mayor taquilla anual son el Manchester United, con unos ingresos de 127,3 millones de euros; el Real Madrid, con 119 millones; y el FC Barcelona, que se adjudica 117,6 millones de euros.

La gran mayoría de los equipos que se mencionan tienen una facturación por taquilla que no supera el 25% de sus ingresos totales, símbolo de la capacidad empresarial que poseen los grandes clubes para diversificar su negocio y aumentar sus ingresos por otras áreas.

De hecho, si se analizan las ligas en su conjunto, la española se sitúa como la segunda liga (tanto primera como segunda división) con las entradas de fútbol más caras, ya que éstas ascienden a 36,87 euros de media, según un estudio de Pluri Consultoría. Sólo la Premier League supera este precio, con entradas a partir de 38 euros.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -