Hoy en día, el coste de ir a ver un partido de fútbol del Real Madrid, Barcelona, Atlético… en la Liga Santander puede oscilar desde unas decenas de euros en la grada a varios miles en un palco privado (depende de cada uno de los estadios de fútbol). Es así. Porque además de las entradas generales de cada club y sus estadios de fútbol, las áreas VIP funcionan como un buen reclamo para muchas empresas.
Como a la hora de atraer clientes o cerrar acuerdos, ya que son zonas discretas y provistas de numerosas comodidades para garantizar el bienestar de sus huéspedes, desde clientes privados a los patrocinadores de los clubes. Y, entre todos los de la liga española, los de Real Madrid y Barcelona son los más caros y exclusivos; desde nuestro portal de Merca2.es lo que puede llegar a costar una entrada en sus estadios de fútbol.
2Real Madrid, Barcelona… los estadios de fútbol tienen abanico muy amplio de precios
Ante esto el fútbol no se entiende sin afición. Sea el equipo más poderoso económicamente o el que mejor juegue. Sin sus cánticos, sin su colorido, sin sus bufandas al aire… y su esfuerzo inexcusable ante cada circunstancia.
Capaces de aguantar bajo la lluvia o hacer colas durante horas y horas para ver a los suyos. Pero no todos tienen la oportunidad de sacarse el abono para ver a su Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia o Granada, ya sea por razones económicas o geográficas.
Y en ese esfuerzo va implícito el económico, obviamente. Porque sin abono toca pagar una entrada cuando surge la oportunidad. Localidades que dependiendo de los equipos, de las zonas de los estadios y especialmente de los rivales, oscilan en una abanico muy amplio de precios, ya sea en el norte o en el sur de España y en cualquiera de los estadios de fútbol.