Abanca ha iniciado en colaboración con Vodafone un proyecto piloto de implantación de tecnología 5G en sus oficinas. Con esta iniciativa, en la oficina de atención al público del polígono de Pocomaco de A Coruña, la entidad reivindica que se convierte en «el primer banco español en hacer uso de esta tecnología inalámbrica en su red comercial».
Este es, según explica el banco en un comunicado de prensa, uno de los pilotos del nodo de cooperación con operadores del ‘Plan Galicia 5G’ de la Xunta, dirigido a posicionar a la comunidad como territorio «preferente» en la extensión de estas redes de quinta generación.
La implantación de la tecnología 5G es el próximo paso en el proceso de renovación tecnológica de la red de oficinas de Abanca, apunta. La entidad viene implantando en los últimos años un nuevo modelo de oficina caracterizado por la aplicación «intensiva» de la tecnología, tanto en la atención al cliente como en la operatoria de la oficina.
ABANCA SE ENFOCA EN LA PERSONALIZACIÓN
El uso de dispositivos Microsoft Surface y otros recursos tecnológicos permite al banco ofrecer a sus clientes un servicio basado en la personalización y la movilidad.
Según destaca Abanca, sus clientes se beneficiarán de «una mejor experiencia en el uso de los recursos digitales de la oficina en la que se desarrolla el proyecto para la gestión y contratación de productos y servicios bancarios».
LA ENTIDAD PIDE AL GOBIERNO DESPEJAR LA «INCERTIDUMBRE»
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha calificado de «indispensable» que el nuevo Gobierno de España se conforme «en el menor plazo posible» para despejar la «incertidumbre» y la «volatilidad» sobre la economía, si bien ha reclamado la puesta en marcha de reformas institucionales para que el país vuelva a crecimientos superiores al 2%.
Escotet, a preguntas de los periodistas, ha señalado que espera que el nuevo Gobierno pueda estar conformado antes de que acabe el año, lo cual «reducirá incertidumbre y disminuirá volatilidad, que es lo que todos los empresarios y la sociedad española demandan.
Con respecto a la «cierta ralentización» de la economía, que ha reconocido que «empieza a preocupar», ha señalado no obstante que no se debe «únicamente» a la situación política en España, sino que está influenciada por el contexto internacional, especialmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por el Brexit.