Además de Thermomix, hay varios robots de cocina más baratos, como el del Lidl, que te pueden interesar comprar. Ellos lo hacen (casi) todo y tú solo tienes que programarlos y esperar para que te hagan la comida o la cena.
Los robots de cocina cada vez vienen mejor preparados, con más funciones e incorporan recetario, conexión a wifi y pantalla táctil para hacer todavía más fácil lo de cocinar.
Cuecen, amasan, asan, trituran, descongelan, calientan y mucho más para dejar la comida en su punto, lista para comer. Tanto Thermomix como otros robots de cocina permiten hacer recetas de manera sencilla con las que si no, seguro que no te atreverías.
6Taurus MyCook respecto a Thermomix
Otra alternativa de calidad a la Thermomix, que según los que la han usado, es más intuitiva y con una pantalla más grande para hacer el seguimiento de la receta, es la MyCook de Taurus.
Su precio ronda los 900 euros. También tiene conexión a Wifi, pantalla táctil, y dos modos de cocinado, manual o siguiendo paso a paso las recetas. Dispone de 10 velocidades y cuatro funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza).
Entre las ventajas de estos robots de cocina es que evitan que manches el horno y la vitrocerámica para cocinar, y que ahorras espacio en aparatos de cocina.