Netflix es una de las plataformas de streaming con suscriptores de pago en la que se pueden ver series y películas tanto antiguas como inéditas de la propia plataforma. A modo de marketing hacen series y películas en cada país para captar nuevos suscriptores de cada parte del mundo en donde emiten.
Como curiosidad te diré que hay cuatro países a los que Netflix no llega que son China, Siria, Corea del Norte y Crimea.
En el resto de los países del mundo, hay hasta 190 países que sí podemos disfrutar de las novedades y las horas de entretenimiento que te ofrece con su variado contenido.
Siempre hay quien está expectante ante las nuevas temporadas y contenidos que van subiendo, también a las cancelaciones, pero ese es otro tema a tratar o a tirar de las orejas a los encargados de decidir quién continúa y quién no.
Es curioso que según el país se ven unas series u otras. Los suscriptores tienen la posibilidad de elegir entre una amplia biblioteca que va variando en base al país en el que se resida.
Como dato anecdótico, España es el país con mejor catálogo de series, pero no ocupamos el primer puesto en suscriptores, ese pódium le pertenece a Estados Unidos, muy seguido de Noruega.
7La casa de papel
España no se encuentra dentro de la lista de los que más Netflix ven en el mundo. La audiencia española de esta plataforma tiene predilección por las series nacionales, tales como “La casa de papel” o “Las chicas del cable”.
La casa de papel es increíblemente increíble. Cada temporada trata de un nuevo caso, más retorcido si cabe. En la primera temporada un grupo de delincuentes sin nada que perder se unió gracias a un profesor misterioso para perpetuar el robo más limpio de la historia en la Casa de la Moneda. En la tercera temporada, el grupo se vuelve a unir para demostrar que quien se mete con uno de ellos tiene que soportar el peso del resto de la banda, pese a estar separados.
Es, junto con el Ministerio del Tiempo, de las mejores series que Netflix tiene ahora mismo en la plataforma para los amantes de la acción y el misterio. No dejes de verla. El principio puede ser un poco lento, pero después no podrás separarte de la pantalla.