La fiebre consumista propia de las Navidades arranca antes por culpa del Black Friday. Un gran momento para ahorrar en nuestras compras pero que no puede servirnos para gastar de más.
En pocos años, el Black Friday se ha consolidado en nuestro país como la gran cita de compras, tanto en tiendas como online. Año tras año se baten récords en volumen de ventas, pero no es oro todo lo que reluce.
Antes de que caigamos en una fiebre consumista sin fin, hay que seguir los consejos de los expertos para no gastar de más en el Black Friday.
8Otras maneras de ahorrar
en el Black Friday
Los buscadores y filtros de Internet nos permiten ahorrar de muchas maneras, como buscando marcas alternativas, otras páginas de venta online, o a veces simplemente cambiando de color a nuestro objeto deseado.
Es decir, si te gusta un modelo determinado de Smartphone quizá haya un color en el que resulte más barato. Y si usas carcasa, casi te da igual de qué color se trate. Sobre todo, en tecnología los colores vivos o muy llamativos se suelen vender peor y cuestan menos.
También se pueden obtener importantes descuentos eligiendo productos reacondicionados en lugar de los originales. Son artículos totalmente fiables si los compras en un sitio de confianza. Un producto reacondicionado es aquel que tiene un pequeño defecto que no influye en su funcionamiento, pero que impide a la tienda venderlo al mismo precio.