La fiebre consumista propia de las Navidades arranca antes por culpa del Black Friday. Un gran momento para ahorrar en nuestras compras pero que no puede servirnos para gastar de más.
En pocos años, el Black Friday se ha consolidado en nuestro país como la gran cita de compras, tanto en tiendas como online. Año tras año se baten récords en volumen de ventas, pero no es oro todo lo que reluce.
Antes de que caigamos en una fiebre consumista sin fin, hay que seguir los consejos de los expertos para no gastar de más en el Black Friday.
3Adelantar las compras de
Navidad
El Black Friday surgió en Estados Unidos como el gran día para hacer las compras de Navidad sin gastar demasiado. Así que si tenemos ya pensados los regalos que haremos en fiestas, podemos aprovechar ese último viernes de noviembre para comprarlos con descuentos.
Se trata de adelantar las compras de Navidad, no de comprar más de la cuenta. Así que, si hacemos el gran gasto ahora en noviembre durante el Black Friday, para no gastar de más no podemos seguir comprando más cosas para las Navidades.
Lo que nos pasa a veces es que, si compramos pronto, luego surgen más cosas para regalar y acabamos comprando el doble.