El norte de España tiene un clima muy malo, sí, pero gracias a ese clima las zonas verdes y paisajes naturales son impresionantes. Por eso, una de las mejores zonas para caminar y perderte en medio de la naturaleza, son los senderos del País Vasco. Ideal para relajarte, respirar aire limpio y deleitarte con la maravillosas vistas que te regala el norte.
Puedes encontrar casas rurales en estos idílicos paisajes para que así puedas pasar tus vacaciones sin tenerte que desplazar desde lejos por estos senderos. Otra idea magnífica sería ir en una autocaravana si posees una o la puedes alquilar, ya que así tendrás toda la comodidad para partir desde donde quieras por estas rutas del País Vasco.
9Ruta de Adarra
Cerca de Goiburu, tienes otro de los senderos que debes visitar en el País Vasco. Es la ruta de Adarra, un camino fácil y corto, con solo 6 km circulares para volver al punto de partida. Por tanto, si llevas niños o eres principiante, es un buen comienzo para hacer senderismo.
Puedes dejar el coche en Besadegi, y desde allí subir por el camino hasta el caserío Montefrío. Desde allí te debes orientar hacia el monte Adarra, para ver toda la costa a tus pies.
Puedes descender por el mismo lugar que has subido, pero también puedes tomar otras sendas marcadas con señales rojas y blancas para llegar a Aballarri y luego seguir por un pinar para llegar nuevamente al camino donde iniciaste la ruta para llegar nuevamente al coche.