El norte de España tiene un clima muy malo, sí, pero gracias a ese clima las zonas verdes y paisajes naturales son impresionantes. Por eso, una de las mejores zonas para caminar y perderte en medio de la naturaleza, son los senderos del País Vasco. Ideal para relajarte, respirar aire limpio y deleitarte con la maravillosas vistas que te regala el norte.
Puedes encontrar casas rurales en estos idílicos paisajes para que así puedas pasar tus vacaciones sin tenerte que desplazar desde lejos por estos senderos. Otra idea magnífica sería ir en una autocaravana si posees una o la puedes alquilar, ya que así tendrás toda la comodidad para partir desde donde quieras por estas rutas del País Vasco.
7Ruta del Salto del Nervión
Unos 7,46 km te esperan en uno de los senderos que recomiendo del País Vasco, cerca de Delika tiene esta senda circular del Salto del Nervión. Una ruta fácil para hacer con toda la familia. Por cierto, hay parking para dejar el coche, pero puede que tengas problemas para aparcar debido al límite de 60 coches.
Es un camino precioso que recorre el monumento natural del Monte Santiago, perteneciente a la sierra Salvada. Está rodeado de montañas con formaciones geológicas muy vistosas, como el monte Txarlazo.
Pero lo más famoso del camino es el Salto del Nervión, que le da nombre a la ruta. El mayor salto de agua de la Península Ibérica, con una altura de 22 metros de caída libre del agua. ¡Majestuoso! No olvides la cámara de fotos…