El norte de España tiene un clima muy malo, sí, pero gracias a ese clima las zonas verdes y paisajes naturales son impresionantes. Por eso, una de las mejores zonas para caminar y perderte en medio de la naturaleza, son los senderos del País Vasco. Ideal para relajarte, respirar aire limpio y deleitarte con la maravillosas vistas que te regala el norte.
Puedes encontrar casas rurales en estos idílicos paisajes para que así puedas pasar tus vacaciones sin tenerte que desplazar desde lejos por estos senderos. Otra idea magnífica sería ir en una autocaravana si posees una o la puedes alquilar, ya que así tendrás toda la comodidad para partir desde donde quieras por estas rutas del País Vasco.
6Ruta de Aizkorri
La ruta de Aizkorri es otro de los senderos recomendados del País Vasco, cerca de Asemendialdea. Si te gustan las alturas y las montañas, es perfecta, aunque no es peligrosa ni complicada de hacer para la mayor parte de las personas.
No es circular, es lineal de unos 6,78 km. Aunque como bien sabes, siempre puedes localizar estos entornos naturales e ir un poco a la aventura y hacer el recorrido que te plazca en función de tus capacidades físicas o de la zona que te interese más.
En un par de horas caminando podrás hacerlo, dejando el coche en algunos aparcamientos que encuentras en la zona. Con forme vayas caminando, poco a poco se va ganando en altura para poder disfrutar del bosque y las vistas de la zona.