El norte de España tiene un clima muy malo, sí, pero gracias a ese clima las zonas verdes y paisajes naturales son impresionantes. Por eso, una de las mejores zonas para caminar y perderte en medio de la naturaleza, son los senderos del País Vasco. Ideal para relajarte, respirar aire limpio y deleitarte con la maravillosas vistas que te regala el norte.
Puedes encontrar casas rurales en estos idílicos paisajes para que así puedas pasar tus vacaciones sin tenerte que desplazar desde lejos por estos senderos. Otra idea magnífica sería ir en una autocaravana si posees una o la puedes alquilar, ya que así tendrás toda la comodidad para partir desde donde quieras por estas rutas del País Vasco.
3Ruta de Sarastarri
La de Arastarri es una ruta fácil de 9,45 km, incluso puedes ir con peques (sin perderlos de vista). Esta ruta es lineal, algo a tener en cuenta, ya que al terminar tendrás que volver al punto de partida o donde hayas decidido dejar el coche.
Te vas a encontrar uno de los senderos del País Vasco más interesantes, con una senda que te lleva primero al pantano de Lareo cruzando una garganta. Un remanso de paz rodeado por montañas.
Puedes visitar también la cima de Sarastarri, y la cueva con formaciones naturales muy comunes y que merece la pena ver.