miércoles, 27 noviembre 2024

Wanda Metropolitano: disfrutar del Atleti con todos los sentidos

“Papá, ¿por qué somos del Atleti?”. La pregunta se la hacía un niño a su padre en una de las campañas publicitarias que más ha impactado a los socios del club rojiblanco. Y aunque el padre no supo contestarla, quizá la respuesta la encontremos en el himno del centenario que compuso Joaquín Sabina: “No me preguntes por qué, los colores rojiblancos van con mi forma de ser”.

Samuel solo tenía unos días de vida cuando vio su primer partido del Atleti en la tele. Se podría decir que lleva genes colchoneros. Su padre, Rafa, no recuerda el momento en que decidió ser del Atleti, pero tiene claro que “ser del Atleti no se elige. Yo creo que soy del Atleti de siempre”. Y es que su padre y su abuelo eran rojiblancos. Y ahora su hijo, de 10 años, ha heredado esta pasión.

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Un proyecto reconocido internacionalmente

 

El Wanda Metropolitano se ha convertido en una auténtica referencia dentro de los recintos deportivos a nivel mundial. No en vano en 2018 fue galardonado con el Premio al Mejor Recinto Deportivo en los premios Industry Awards durante el famoso congreso World Football Summit 2018 celebrado en Madrid.

Este reconocimiento internacional tuvo su punto culminante cuando el estadio fue elegido por la UEFA como sede para la final de la UEFA Champions League en 2019, tan solo dos años después de su inauguración.

“Cuando fuimos seleccionados para albergar la final de 2019 de la UEFA Champions League para nosotros fue un orgullo, pero también fue el fruto de muchos años de trabajo diseñando y creando un estadio que estaba pensado desde el primer momento para albergar finales. Tanto la infraestructura tecnológica como de broadcasting, así como los accesos, están pensados desde el primer momento para hacer este tipo de eventos“, declara René.

 

A partir de ahora, la infraestructura desplegada en el Wanda Metropolitano abre un abanico de posibilidades impensables. Al club le permitirá mejorar la eficiencia y la gestión de sus recursos, pero es el aficionado el verdadero beneficiario de estas soluciones. Básicamente de lo que se trata es de que el fan extienda su experiencia mucho más allá del tiempo que dura el partido. Ahora tenemos que enriquecer la experiencia, sobre todo con la interactividad”, prosigue René. “Ya estamos haciendo un espectáculo potente, y ahora tenemos que tener en cuenta que todos nuestros aficionados llegan al estadio con su terminal móvil. Tenemos que basar la experiencia en servicios que corran sobre la red móvil y que permitan a nuestros espectadores interactuar con el espectáculo propio del Wanda Metropolitano”.

 

“La dotación tecnológica del Wanda Metropolitano se ha convertido en un estándar y es lo que se está utilizando para el desarrollo de futuros estadios en toda Europa”

“Nosotros consideramos que esta es la primera fase de la transformación tecnológica del estadio”, nos dice Enrique. “Ahora mismo está dotado de toda una serie de soportes que le va a permitir evolucionar en todas y cada una de las áreas de influencia del club. Esta infraestructura abre una serie de posibilidades para generar más y mejores servicios, no solo para los aficionados sino también para al resto de partners con los que puedan trabajar”.

“La replicabilidad de las soluciones aquí aportadas es total y absoluta”, prosigue, “no solo para recintos deportivos sino para cualquier otro edificio singular. Ciñéndonos a edificios deportivos, creemos que hoy por hoy la dotación tecnológica del Wanda Metropolitano se ha convertido en un estándar de facto para edificios de este tipo y es lo que se está utilizando de base para el desarrollo de futuros estadios en toda Europa”.


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