La joyería de gran lujo tiene marcas que son conocidas por todos: Tiffany, Cartier o Bulgari son algunas de las firmas más famosas para comprar los mejores collares, anillos o pendientes. Compiten con otras firmas de lujo de moda como Louis Vuitton, Chanel o Gucci para vender en un mercado donde domina la riqueza.
Si quieres hacer un regalo especial, si quieres conmemorar una fecha importante o celebrar un acontecimiento por todo lo alto, comprar una joya de lujo es la mejor opción.
Tiffany, Cartier y Bulgari ofrecen joyas exclusivas, muy caras, pero que nos permiten que pasen de madres a hijas generación tras generación. Algunos de los diseños más espectaculares que vemos en la alfombra roja son también de estas marcas de joyería.
7Piaget, otro competidor de Tiffany
Piaget es una empresa suiza de relojería y joyería de lujo y artesanal, fundada en 1874 por Georges Piaget, y al igual que Cartier, pertenece al grupo Richemont.
Esta compañía suiza diseña, desarrolla y fabrica internamente los movimientos mecánicos de los relojes. Así establece los movimientos extraplanos, tourbillon o retrógrado, que después han sido copiados por otras empresas relojeras.
Además, Piaget cuenta con el taller de joyería más importante de Ginebra. Todas las piedras se tallan, ajustan y engastan a mano. La selección de diamantes y piedras preciosas, también es delicadamente trabajado de manera artesanal.