La compañía española de supermercados, DIA, ha conseguido finalizar por completo y con «éxito» la ampliación de capital de 605 millones de euros, según ha comunicado la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, se han suscrito un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, que son representativas del 74,054% total del segundo tramo del aumento de capital, que iban dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros.
La cadena de supermercados ha señalado respecto a las 485,1 millones de nuevas acciones que no han sido suscritas todavía que se ha abierto un período de adjudicación discrecional, que está dirigido a inversores institucionales, que está previso que cierre hoy a las 19.00 horas.
«Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto en el que todos creemos firmemente»
Stephan DuCharme, el presidente de DIA, respecto a la consecución de la ampliación
Por su parte, LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de DIA, suscribirá todas aquellas nuevas acciones, en la medida en que no fueran suscritas durante este periodo de adjudicación discrecional, por lo que el aumento de capital será suscrito íntegramente.
La firma española ha precisado que este hecho muestra el «apoyo de los inversores a la compañía así como a sus planes de crecimiento, destacando la confianza del mercado en su futuro». De esta forma, la enseña se centrará «exclusivamente en el desafío del cambio del negocio».
DIA AGRADECE LA CONFIANZA DE LOS INVERSORES
El presidente de DIA, Stephan DuCharme, ha querido celebrar el resultado del proceso agradeciendo a sus inversores: «Me gustaría agradecer a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación», ha indicado.
«Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto en el que todos creemos firmemente y con el que estamos totalmente comprometidos. El consejo de administración confía plenamente en que nuestro consejero delegado, Karl-Heinz Holland, y todo su equipo llevarán a cabo la transformación que DIA necesita para crear una oferta diferenciada y de valor añadido para nuestros clientes», ha recalcado.
Por su parte, el consejero delegado de DIA, Karl-Heinz Holland, ha señalado que tras esta ampliación se centrará en «la recuperación y en el cambio del grupo». «Ahora, es el momento de que cada uno de nuestros empleados y en todos nuestros mercados trabajemos duro y garanticemos con nuestra experiencia, conocimiento y responsabilidad un futuro exitoso para DIA», ha subrayado.