La Comunidad de Madrid tiene algunos de los pueblos más bonitos de España, aunque muchos pasan desapercibidos ante la atracción de la capital. Pero más allá de la gran ciudad también hay cosas muy interesantes que visitar. Auténticos tesoros urbanísticos en los que se puede respirar aire limpio y disfrutar de la tranquilidad lejos del bullicio de las grandes ciudades.
Lugares perfectos para pasar un puente, o un fin de semana, con tu pareja, o con tu familia, y rodeados de entornos naturales ideales para hacer senderismo, practicar la fotografía, admirar sus monumentos históricos, o realizar otras actividades al aire libre.
4San Lorenzo de El Escorial
En Madrid, al sur de las faldas de la sierra de Guadarrama, se asienta otro de los pueblos más bonitos y conocidos. Es San Lorenzo de El Escorial, ahora lugar de actualidad por lo ocurrido en el Valle de los Caídos, y la inhumación de Franco.
Esta localidad fue fundada por el Rey Carlos III, y destaca por su entorno natural, su gran Monasterio de El Escorial construido por la orden de Felipe II, y el Real Sitio, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
También deberías visitar las Casitas del Príncipe y del Infante, el Real Coliseo de Carlos III, y otros tantos lugares pintorescos que podrás descubrir por ti mismo.