Restaurante Brands Iberia (RBIberia) ha traído a España a Popeyes, la cadena de restauración norteamericana en la que ha invertido 30 millones de euros. La compañía, según ha informado, espera crear en torno a 1.000 empleos en los próximos dos años.
En concreto, la primera fase de lanzamiento de la marca estará centrada en Madrid, para posteriormente continuar su crecimiento por todo el territorio nacional.
De esta forma, RBIberia abrirá inicialmente tres restaurantes en Madrid, que están localizados en los centros comerciales de La Gavia y Plenilunio, así como en la calle Mayor, para continuar con nuevas aperturas a partir de enero.
Posteriormente, el objetivo de la compañía es llevar a cabo un plan de expansión por el resto de España a través de restaurantes propios y franquiciados.
El presidente de RBIberia, Gregorio Jiménez, ha señalado que Popeyes es la apuesta de la compañía para «liderar el mercado de restauración del pollo». «Nuestro objetivo es trabajar para que sea la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país, a través de una estrategia de expansión atractiva y adaptada al mercado español», ha subrayado.
POPEYES LLEGA A EUROPA
Popeyes, cadena especializada en pollo, recala en Europa tras contar con más de 45 años de experiencia en el sector de la restauración y más de 3.100 restaurantes en 25 países.
La enseña será la primera del sector de la restauración en España en ofrecer pajitas de papel en todos los restaurantes y contar con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un «ambicioso» plan de sostenibilidad.
«Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso», ha explicado el director de marca de Popeyes* para España y Portugal, Ignacio Sedano.