Una de las caras más conocidas de la televisión en nuestro país es María Teresa Campos. Su trayectoria ha sido larga y su profesionalidad totalmente demostrada. Siempre da juego en las entrevistas, como demostró recientemente en La Resistencia.
Esta periodista y presentadora es todo un ejemplo para las nuevas generaciones de gente que se quieren dedicar al periodismo y a la televisión. Durante muchos años ha liderado las audiencias de las mañanas y su estilo de trabajo y formato de programa ha marcado tendencia.
María Teresa Campos ha demostrado su talento y su gran capacidad de trabajo para adaptarse a diferentes espacios y saber tratar todos los temas, desde los más frívolos a los más serios. Además, también ha triunfado en la radio, donde comenzó su carrera.
2El salto a televisión de María Teresa Campos
Tras ser directora de Informativos de Andalucía de Radio Cadena Española y obtener un Premio Ondas en 1980, da el salto a televisión.
Primero como colaboradora del programa Esta noche (1981), que presenta Carmen Maura y dirige Fernando García Tola. Y su gran oportunidad llega como presentadora de Estudio directo, La Tarde y Diario de sesiones.
En 1986 se convierte en chica Hermida, colaborando como Jesús Hermida en el programa de TVE Por la mañana. Allí colabora en varias secciones y va ganando presencia y espontaneidad ante las cámaras.