Una de las caras más conocidas de la televisión en nuestro país es María Teresa Campos. Su trayectoria ha sido larga y su profesionalidad totalmente demostrada. Siempre da juego en las entrevistas, como demostró recientemente en La Resistencia.
Esta periodista y presentadora es todo un ejemplo para las nuevas generaciones de gente que se quieren dedicar al periodismo y a la televisión. Durante muchos años ha liderado las audiencias de las mañanas y su estilo de trabajo y formato de programa ha marcado tendencia.
María Teresa Campos ha demostrado su talento y su gran capacidad de trabajo para adaptarse a diferentes espacios y saber tratar todos los temas, desde los más frívolos a los más serios. Además, también ha triunfado en la radio, donde comenzó su carrera.
1Los orígenes de María
Teresa Campos
Nacida en Tetuán en 1941, María Teresa Campos ha dedicado toda su vida a la radio y a la televisión. Con un año de edad se traslada a Málaga, donde estudió Filosofía y Letras y donde empieza su andadura en la radio desde muy joven.
En 1968 ficha por Radio Popular COPE en Málaga y comienza a presentar el espacio Español Pop, en el que toma entrevista a numerosos cantantes, cantautores y personajes importantes del mundo de la música española de finales de los 60.
Fue de las primeras mujeres en hablar de feminismo y de abanderar la lucha por la libertad de las mujeres desde antes de la Transición.