En España hay tanto pueblos y ciudades de mar como de montaña, algunos de ellos muy bonitos. Si prefieres alejarte por un momento de la costa y visitar las ciudades de montaña más bonitas del país, debes saber que hay más opciones de las que imaginas. Algunos de los nombres quizás ni siquiera te suenan, pero son zonas que existen y que son maravillosas.
Tanto si sabes o no situar a estos pueblos o ciudades de montaña en el mapa de España, podrás comprobar que son ricos en gastronomía, en su conjunto arquitectónico, por la naturaleza que los rodea o por su historia. Desde el sur de la península hasta el norte, todos tienen secretos por descubrir que te están esperando…
9Cangas de Onís

Si has viajado a Cangas de Onís, aparenta ser una ciudad de montaña normal y corriente del norte de España. Pero conforme caminas por sus calles, te darás cuenta de que no es tan normal como parece…
Fue la primera capital del reino astur, y hay que destacar que se encuentra al lado de los Picos de Europa, el santuario de Covadonga y los lagos. Desde allí se puede subir en coche o en bus turísticos que suben y bajan de forma constante.
También tiene otro punto muy visitado, y es el conocido puente romano, con la cruz de la Victoria colgante sobre el río Sella (donde realizan el famoso descenso).