A través de su grupo inversor Kosmos, Gerard Piqué se hizo recientemente con el control de la Copa Davis de tenis para revolucionar así el formato del certamen, el que es la competición internacional del tenis, la cual está organizada por la propia Federación Internacional (FIT). Así, la intención fue cambiar el formato y que éste pase a disputarse entre las 18 naciones.
Ubicada en la Caja Mágica, la fase final será disputada en la semana del 18 de noviembre, donde la ciudad de Madrid ya está empapelada de carteles que anuncian el evento, así como banderolas en las farolas y en las marquesinas de los autobuses. No exenta de polémica desde su concepción, estamos ante una nueva Copa del mundo de tenis. Una Copa Davis distinta a todo el tenis que solemos ver cada día; y esta vez organizada por Piqué.
6Los jugadores de la selección campeona se llevarán la suma de 2,1 millones cada uno
Como premios en metálico, el grupo Kosmos de Piqué hizo pública la bolsa económica en la que habrá 23 millones de euros a repartir en cada edición de la Copa Davis, de los cuales 15,3 millones serán para los jugadores.
Donde aquellos jugadores de la selección campeona que se coronen se llevarán la suma de 2,1 millones de euros cada uno. Así, a su vez, el tenista que llegue a la final se llevará un total de 1,5 millones.
En la que sólo por participar en la primera fase de grupos hay una bolsa por nación de 515.000 euros. En total, la Federación Internacional de Tenis (ITF), de la mano del grupo Kosmos que lidera el futbolista del Barcelona ofrecerá 15,34 millones de euros a los 72 protagonistas de la competición por la Ensaladera.