A través de su grupo inversor Kosmos, Gerard Piqué se hizo recientemente con el control de la Copa Davis de tenis para revolucionar así el formato del certamen, el que es la competición internacional del tenis, la cual está organizada por la propia Federación Internacional (FIT). Así, la intención fue cambiar el formato y que éste pase a disputarse entre las 18 naciones.
Ubicada en la Caja Mágica, la fase final será disputada en la semana del 18 de noviembre, donde la ciudad de Madrid ya está empapelada de carteles que anuncian el evento, así como banderolas en las farolas y en las marquesinas de los autobuses. No exenta de polémica desde su concepción, estamos ante una nueva Copa del mundo de tenis. Una Copa Davis distinta a todo el tenis que solemos ver cada día; y esta vez organizada por Piqué.
5Los enfrentamientos entre dos países consistirán en dos partidos individuales y uno de dobles
En un golpe por cambiar y revolucionar el formato que mantenía hasta entonces a la Copa Davis con Piqué a la cabeza, también han querido reformatear la competición para una mejor cobertura y, por ende, para un mejor entretenimiento.
Así, y en un intento por rejuvenecer un torneo centenario, la primera edición con las nuevas reglas se disputará en la Caja Mágica de Madrid, con Croacia como la principal a batir en esta fase final y algunos cambios en sus emparejamientos.
Algo que los conjuntos participantes lo ven con buenos ojos. Los enfrentamientos entre dos países consistirán en dos partidos individuales y uno de dobles, todos ellos jugados el mismo día. Los equipos deberán confirmar a sus jugadores, hasta un total de cinco, 10 días antes del inicio de la Copa Davis. Y la superficie es dura para no trastocar el calendario.