El mercado alimentario está en manos de muy pocas manos. De hecho, casi todas las marcas de comida que compras en el supermercado pertenecen a una de estas nueve grandes empresas.
Así que la variedad del súper no es para tanto, ya que son las marcas más conocidas que puedes encontrar. A través de sus filiales y secciones, nueve empresas dominan lo que comes.
Son Nestlé, Coca-Cola, Unilever, Danone, Mars, Mondeléz, Associated British Foods, Kellog’s, General Mills, y Pepsico. Puede que unas te suenen más que otras, pero todas poseen marcas muy habituales en nuestro carrito de la compra.
8Kellogg’s y los cereales
que desayunas
Además de las marcas de cereales tan famosas como Corn Flakes o Special K, esta compañía estadounidense también está detrás de las patatas Pringles. También vende snacks con las marcas Kellogg’s y All-Bran.
Fue fundada en 1906, elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas y tiene su sede en Michigan, Estados Unidos.
Sus desayunos de cereales son tan típicos en todas las casas que conocemos como si fueran de la familia a las mascotas que decoran las cajas de cada variedad. Recientemente, hasta ha lanzado unos cereales multicolores con la temática LGTBi que se llaman All Together.