El mercado alimentario está en manos de muy pocas manos. De hecho, casi todas las marcas de comida que compras en el supermercado pertenecen a una de estas nueve grandes empresas.
Así que la variedad del súper no es para tanto, ya que son las marcas más conocidas que puedes encontrar. A través de sus filiales y secciones, nueve empresas dominan lo que comes.
Son Nestlé, Coca-Cola, Unilever, Danone, Mars, Mondeléz, Associated British Foods, Kellog’s, General Mills, y Pepsico. Puede que unas te suenen más que otras, pero todas poseen marcas muy habituales en nuestro carrito de la compra.
4Empresas que dominan la
alimentación: Mars
Si vas a comer un caramelo o dulce, es posible que sea de Mars. Estas empresas defienden su poder y su cuota de mercado invirtiendo en carísimas campañas de publicidad para que nunca te olvides de su nombre.
Mars posee los deliciosos Mars, Snickers, M&M, Mily Way o Twix. También es fabricante de alimentos para mascotas como Royal Canin, Whiskas, Chappi y Pedigree.
Así que, aunque creas que por comprar diferente marca te escapas de su poder, te equivocas. Mars es la sexta mayor compañía de capital privado en Estados Unidos, según Forbes. Sus números hacen que nadie pueda competir con ellos en su nicho de mercado.