El mercado alimentario está en manos de muy pocas manos. De hecho, casi todas las marcas de comida que compras en el supermercado pertenecen a una de estas nueve grandes empresas.
Así que la variedad del súper no es para tanto, ya que son las marcas más conocidas que puedes encontrar. A través de sus filiales y secciones, nueve empresas dominan lo que comes.
Son Nestlé, Coca-Cola, Unilever, Danone, Mars, Mondeléz, Associated British Foods, Kellog’s, General Mills, y Pepsico. Puede que unas te suenen más que otras, pero todas poseen marcas muy habituales en nuestro carrito de la compra.
2Empresas que dominan la
alimentación: Coca-Cola y Pepsico
Más allá de unos refrescos famosos en todo el mundo. Coca-Cola también fabrica refrescos tan conocidos como Fanta, Sprite, Minute Maid o Monster.
Pero hay mucho más. Estas empresas lo acaparan todo y también venden marcas de agua embotellada, los zumos de Del Valle, Nestea, etc. Su valor en bolsa es impresionante.
El gran competidor de Coca-Cola, Pepsico, también fabrica Sevenup o Gatorade. La empresa estadounidense además es la propietaria de las patatas Lays, Ruffles o Doritos. Incluso Starbucks es propiedad de Pepsico. Así que bebas lo que bebas, probablemente pertenezca a una de estas dos empresas.