jueves, 12 diciembre 2024

Mahou, Heineken y otras marcas de cervezas que dominan el fútbol

Cervezas y fútbol, fútbol y cervezas. Sea Mahou, Heineken, Budweiser o tantas otras, hoy en día parece indiscutible que ambos forman una pareja más que perfecta a la hora de ver un partido. Y ya sea en un bar o en casa, el componente cervecero no suele faltar nunca en la mesa. Porque para los futboleros y futboleras no existe mejor combinación.

Pero más allá del bar o de ver el partido en casa, este tándem también se traduce en el terreno de juego, donde muchos clubes han establecido acuerdos de patrocinio con diferentes marcas de cervezas. En España es muy popular encontrarse con Mahou y Estrella Galicia, pero Heineken es otra que está sacudiendo bien los bolsillos hacia los equipos. En Merca2.es repasamos qué marcas de cervezas dominan el fútbol.

2
Heinkenen es la marca oficial de cervezas en la MLS y la más vendida

Cervezas Heineken sponsor MLS, Mahou

El deporte y una buena ronda de cervezas -como la Mahou- es una combinación ganadora gracias a la cual crece en consumo, así como en presencia deportiva, mientras que los aficionados pueden disfrutar de la mejor compañía posible.

Entre tanto, como la propia Mahou lo es en España, es sabido que Heineken es una de las marcas de cerveza más vendidas entre los aficionados al fútbol, tanto en Europa (siendo el patrocinador oficial de la Champions League) como en Estados Unidos.

De hecho, la empresa holandesa tiene también un acuerdo de patrocinio con la Major League Soccer (MLS), la principal liga de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, para convertirse en la marca de cervezas oficial de la competición. Cada año se venden más de un millón de botellines de Heineken durante la temporada de la MLS, situándose como la cerveza preferida entre los aficionados del fútbol.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -