El colesterol es necesario para tu organismo, pero en pequeñas cantidades. Si tienes demasiado colesterol en sangre se puede llegar a adherir a las paredes de tus arterias, provocando que el flujo de sangre no sea el normal. Si en vez de tan solo estrecharlas las obstruye, puedes tener enfermedades cardiovasculares o cerebrales, entre otras.
El colesterol bueno o HDL se encarga de transportar el colesterol desde todas las partes del cuerpo hasta el hígado para que este lo elimine. La mejor forma de reducir los niveles de colesterol malo de tu organismo es llevando un estilo de vida saludable. Eso incluye una buena alimentación y decir adiós al sedentarismo.
El colesterol se encuentra en los alimentos que ingieres a diario y una forma de mantenerlo a raya es sabiendo cuánto contiene cada uno. Entre los alimentos con más colesterol están las carnes, los lácteos, los alimentos procesados o el chocolate.
4Carne de ternera

La carne de ternera es compañera al cerdo a la hora de ingerirla por culpa del colesterol. Es cierto que su consumo se debe limitar. No obstante, hay partes también de la ternera que son magras como el lomo alto y bajo, el solomillo, el vacío o la contra.
La carne magra es la que tiene menos de diez gramos de la totalidad de su grasa por cada cien gramos y menos de 95 gramos de colesterol. Pese a esto se recomienda que los platos en los que se incluya esta carne el filete no pesen más de 125 gramos y vaya acompañado de verduras o ensaladas.
Como todo en la vida, el consumo moderado de los alimentos es el que marca la diferencia entre si es beneficioso o perjudicial. La carne de ternera aporta muchas proteínas y tiene un alto nivel de agua.