El colesterol es necesario para tu organismo, pero en pequeñas cantidades. Si tienes demasiado colesterol en sangre se puede llegar a adherir a las paredes de tus arterias, provocando que el flujo de sangre no sea el normal. Si en vez de tan solo estrecharlas las obstruye, puedes tener enfermedades cardiovasculares o cerebrales, entre otras.
El colesterol bueno o HDL se encarga de transportar el colesterol desde todas las partes del cuerpo hasta el hígado para que este lo elimine. La mejor forma de reducir los niveles de colesterol malo de tu organismo es llevando un estilo de vida saludable. Eso incluye una buena alimentación y decir adiós al sedentarismo.
El colesterol se encuentra en los alimentos que ingieres a diario y una forma de mantenerlo a raya es sabiendo cuánto contiene cada uno. Entre los alimentos con más colesterol están las carnes, los lácteos, los alimentos procesados o el chocolate.
10Almeja

De los moluscos que menos colesterol tienen, la almeja es la reina. En concreto tan solo tiene 40 miligramos cada cien gramos y, además, solo te suman 47 calorías. Siempre que no las hagas en salga mojando pan. Es mejor que las hagas al vapor o al horno.
Las almejas son ricas en hierro. El alimento que se suele recordar cuando se habla del hierro es la lenteja; sin embargo, las almejas también te aportan una buena dosis beneficiosa para que tu sangre transporte correctamente el oxígeno.
Dentro del mundo de los moluscos debes tener cuidado con los camarones, los mejillones o las ostras que tienen unos niveles muy elevados de colesterol, pero a su vez pocas grasas. Se suelen usar en las dietas para perder peso. No obstante, no olvides que pueden subirte los niveles de LDL.