Amazon contratará a más de 4.600 nuevos empleados para la campaña de Navidad en España, como refuerzo en su red de centros logísticos, de distribución y estaciones logísticas, según informó la compañía.
El director de operaciones de Amazon en Francia, Italia y España, Fred Pattie, ha explicado que los nuevos empleados tendrán la oportunidad de formarse en el campo de la logística, puntualizando que, cada año, cientos de empleados que han trabajado en Amazon durante el último trimestre se acaban uniendo a la compañía de manera fija.
Los trabajadores que se incorporen a Amazon durante la campaña de Navidad se unirán a los empleados de los cinco centros logísticos, dos centros de distribución, dos centros logísticos urbanos y once estaciones logísticas con los que cuenta Amazon en todo el país para ayudar a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes.
Además de los 4.600 nuevos puestos de estas Navidades, este año Amazon prevé crear 600 nuevos empleos fijos en España, aumentando su personal de 4.800 a más de 5.400 empleados antes de finales de 2019. Amazon ha invertido más de 1.100 millones de euros en España desde el lanzamiento de amazon.es, en septiembre de 2011.
UNA CAMPAÑA DE NAVIDAD ADELANTADA
Desde hace siete años, las navidades se han adelantado a la última semana de noviembre. Esto se debe a que de un tiempo a esta parte, el ‘Black Friday‘ ha ido cogiendo protagonismo y las grandes empresas han visto una gran oportunidad de negocio en este día importado de Estados Unidos. El último viernes del mes de noviembre es el día en que los comercios dan el pistoletazo de salida a las grande compras navideñas, lanzando así grandes ofertas.
Debido a este fenómeno, muchas grandes empresas tienen que ampliar su plantilla por la alta demanda. Al igual que para la campaña de navidad en Amazon, Correos reforzará su plantilla con 2.207 trabajadores para atender el aumento de envíos que se registran los meses de noviembre y diciembre.