Llega una época de mucho gasto: las Navidades y las habituales compras hacen que lo de no llegar a fin de mes se convierta en una triste realidad. Para tratar de solucionarlo, Santander, BBVA, o El Corte Inglés ofrecen su propia línea de crédito.
Antes de endeudarnos hay que mirar bien las características de cada una para elegir la que más no interese. También hay que controlar bien tipos de interés, comisiones, plazos para comprobar que podamos hacer frente y gestionarla correctamente.
Por supuesto, hay que estar atentos también a la letra pequeña para no llevarnos sustos y ver cuál es la financiación que más nos conviene en cada caso teniendo en cuenta que es para pequeños gastos.
7La línea de crédito de
El Corte Inglés
El Corte Inglés también facilita aplazar el pago de las compras a través de su financiera. Se trata de un crédito personal del que puedes disponer por ser cliente de la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés. Así podrás acumular tus compras durante un tiempo limitado.
Los grandes almacenes de El Corte Inglés tienen tres líneas de crédito: Vuelta al Cole 2019, Navidad 2018 y Hogar 2017. No solo el BBVA o el Santander ofrecen crédito a sus clientes.
En lugar de pagar intereses se pagan unos pagos únicos de 1,2,3,5 y 6 euros dependiendo la cuantía del importe financiado. Si la devolución se atrasa trimestralmente, las cuantías son algo superiores.