Llega una época de mucho gasto: las Navidades y las habituales compras hacen que lo de no llegar a fin de mes se convierta en una triste realidad. Para tratar de solucionarlo, Santander, BBVA, o El Corte Inglés ofrecen su propia línea de crédito.
Antes de endeudarnos hay que mirar bien las características de cada una para elegir la que más no interese. También hay que controlar bien tipos de interés, comisiones, plazos para comprobar que podamos hacer frente y gestionarla correctamente.
Por supuesto, hay que estar atentos también a la letra pequeña para no llevarnos sustos y ver cuál es la financiación que más nos conviene en cada caso teniendo en cuenta que es para pequeños gastos.
4BBVA y sus préstamos
BBVA ofrece dos tipos de préstamos para particulares. El préstamo rápido online, que se puede conseguir desde su página web y para nuevos clientes.
El importe no es muy elevado, y va desde los 3.000 a los 10.000 euros. Sin embargo, las condiciones son bastante buenas, con cero euros de comisión de apertura y un TAE del 7,57%.
También hay un préstamo personal online (igualmente puedes conseguirlo sin pasar por la oficina). Un gestor se pondrá contigo para negociar las condiciones. El importe puede ascender hasta los 75.000 euros y el TAE es del 8,15%.