Seguro que los has visto en autopistas o en carreteras a la entrada de los pueblos o ciudades. Los radares didácticos en los que se ve al instante la velocidad a la que va tu vehículo se han convertido en la manera en la que la DGT nos enseña a reducir nuestra velocidad, pero no a multar.
Muchas veces no somos conscientes de lo rápido que vamos cuando estamos en el coche. Y a veces superamos la velocidad máxima permitida, sobre todo en zonas que piden reducirla de pronto.
Estos nuevos radares se han colocado en lugares estratégicos para cumplir una función didáctica. Te contamos lo que tienes que saber de ellos.
6Dónde están colocados
los radares didácticos
Estos nuevos radares de la DGT están situados en zonas urbanas donde los conductores suelen sobrepasar la velocidad máxima permitida. Por ejemplo, cuando entras en la ciudad y hay que reducir drásticamente la velocidad.
También en áreas de gran densidad de tráfico o zonas peligrosas como las cercana a los colegios. Como la función es diferente a los radares fijos, a los móviles y a los de tramo, se sitúan en distintos puntos.
La DGT quiere mostrar que su función no es solo cazar multas sino concienciarnos de reducir la velocidad por nuestra seguridad y por la de los peatones. Así que ha colocado estos radares en zonas que quiere controlar especialmente.