domingo, 24 noviembre 2024

Radares didácticos: qué son, dónde están y para qué sirven

Seguro que los has visto en autopistas o en carreteras a la entrada de los pueblos o ciudades. Los radares didácticos en los que se ve al instante la velocidad a la que va tu vehículo se han convertido en la manera en la que la DGT nos enseña a reducir nuestra velocidad, pero no a multar.

Muchas veces no somos conscientes de lo rápido que vamos cuando estamos en el coche. Y a veces superamos la velocidad máxima permitida, sobre todo en zonas que piden reducirla de pronto.

Estos nuevos radares se han colocado en lugares estratégicos para cumplir una función didáctica. Te contamos lo que tienes que saber de ellos.

5
La efectividad de los radares didácticos

La efectividad de los radares didacticos

Estos radares, también llamados pedagógicos, ni denuncian los excesos de velocidad a las autoridades ni son capaces de fotografiar tu vehículo circulando demasiado deprisa. Pero su efectividad es muy elevada.

Según los expertos, estos radares reducen hasta un 25% la velocidad debido a un efecto psicológico que causan en el conductor. La sensación negativa de recibir una llamada de atención hace que levantemos el pie del acelerador y frenemos.

Por eso se han colocado en lugares bien visibles, para que seamos conscientes. En autopistas los podemos ver en cambios de rasante o grandes curvas para que sean visibles desde lejos.


- Publicidad -