Cuando se tiene sobrepeso se comete el error de hacer una dieta súper restrictiva que solo sirven para acrecentar aún más el problema. Cada día hay más personas y niños con peso de más y por año que pasa va a peor.
El sedentarismo por culpa de las tecnologías y la falta de tiempo está haciendo que no hagas nada de ejercicio y que tu nevera esté llena de comida rápida con demasiadas calorías y pocos nutrientes. Esto hace que la peligrosa grasa abdominal forme parte de tu silueta sin saber que puede provocar más problemas que la de que no te entren los pantalones.
Es necesario concienciarse de que la alimentación es de las cosas más importantes para no padecer diabetes, colesterol y otras enfermedades como las cardiovasculares. Saber qué debes comer para evitar estar en factor de riesgo está tan solo en tu mano y es más sencillo de lo que puedes llegar a pensar.
Sí es cierto que es más lento, pero a la larga más efectivo. Es preferible cambiar los hábitos de vida que pasar hambre de vez en cuando. Veamos qué alimentos debes añadir a tu lista de la compra para que tu dieta sea equilibrada y el sobrepeso abandone tu vida.
2Dieta de frutas
Hay muy pocas frutas que no contengan en su mayor parte agua y vitaminas. Las que tienen más grasas, como, por ejemplo, los aguacates, también son necesarias para llevar una buena dieta.
Es necesario recordar que la fruta batida NO tiene los mismos nutrientes que la que se come por piezas. Se suele cometer el fallo de, si a un niño no le gusta la fruta, batirla eliminando así vitaminas y minerales saludables para ellos. Además de sumando azúcar que de otra forma no tendrían.
Cuando tengas hambre cómete una manzana o una pera. Son saciantes y harán que tu sobrepeso se vaya controlando casi sin que te des cuenta. Es mejor comer una pieza de fruta fresca que un dulce industrial. Recuerda que para bajar los kilos de más tan solo debes saber qué elegir.