Los éxitos deportivos de los equipos son muy atractivos para las grandes empresas de las más variadas ramas de industria. Y un buen escaparate son sus camisetas de fútbol. Así, el imán que llama la atención de estas empresas son los jugadores que juegan en esos clubes, siendo en muchos casos aún mayor en la decisión de colocar altas sumas de dinero -y su patrocinio– en ellas.
De esta forma, las camisetas de fútbol, así como todo el merchandising de lo que envuelve a un club, es uno de los accesorios que los aficionados al deporte buscan de la mejor manera como prueba y seña de identidad con su equipo favorito, así como la manera de expresar sus sentimientos hacia uno u otro como corresponde. De esta manera, desde Merca2.es te mostramos cuáles son las de mayor valor.
6El «mayor acuerdo comercial» de Nike con el Chelsea, la mantiene en la quinta camiseta más valorada
El Chelsea, con el cambio de sponsor técnico desde la pasada temporada, pasa a ingresar casi el doble de dinero. De los 39 millones que ostentaba con Adidas, salta a los 66 millones que le paga Nike.
En lo que la firma estadounidense que porta ahora en sus camisetas de fútbol, lo ha calificado como «el mayor acuerdo comercial» de la historia del club londinense. Además, su importante alianza con Yokohama.
Lo que la marca de neumáticos la mantiene en todavía mejor lugar. Y es que con las cifras que baraja para ésta y las próximas campañas, la elástica del Chelsea inglés pasará a convertirse en la quinta más valorada del mundo, por detrás de las poderosas camisetas de fútbol del Barcelona, Manchester United, Bayern y Real Madrid; actualmente, su precio en tienda es de 90€.