Los éxitos deportivos de los equipos son muy atractivos para las grandes empresas de las más variadas ramas de industria. Y un buen escaparate son sus camisetas de fútbol. Así, el imán que llama la atención de estas empresas son los jugadores que juegan en esos clubes, siendo en muchos casos aún mayor en la decisión de colocar altas sumas de dinero -y su patrocinio– en ellas.
De esta forma, las camisetas de fútbol, así como todo el merchandising de lo que envuelve a un club, es uno de los accesorios que los aficionados al deporte buscan de la mejor manera como prueba y seña de identidad con su equipo favorito, así como la manera de expresar sus sentimientos hacia uno u otro como corresponde. De esta manera, desde Merca2.es te mostramos cuáles son las de mayor valor.
5Deutsche Telekom y Adidas convierten a la del Bayern entre las más valoradas
Adidas viste a varios equipos importantes de Europa, en la que la firma alemana equipa al Bayern de Múnich alemán, a quien paga una cifra total 80 millones de euros por lucir su logotipo en sus camisetas de fútbol; actualmente, su precio en tienda es de 70€.
Con más socios del mundo, superando los 250.000, al Bayern de Múnich lo convierten en líder mundial en los últimos dos años, en donde la compañía de telecomunicaciones, Deutsche Telekom paga por el acuerdo para posar su logo en la camiseta 42 millones de dólares.
Esas cifras del contrato actual con Adidas es lo que les aportará a las arcas del club por las siguientes tres temporadas. Así, ésta es la marca que cuenta con mayor presencia en el top 10 de las camisetas más valoradas ya que también es el sponsor técnico de equipos como el mismo Bayern de Múnich, el Real Madrid, la Juventus o el Milan, entre otros.