Los éxitos deportivos de los equipos son muy atractivos para las grandes empresas de las más variadas ramas de industria. Y un buen escaparate son sus camisetas de fútbol. Así, el imán que llama la atención de estas empresas son los jugadores que juegan en esos clubes, siendo en muchos casos aún mayor en la decisión de colocar altas sumas de dinero -y su patrocinio– en ellas.
De esta forma, las camisetas de fútbol, así como todo el merchandising de lo que envuelve a un club, es uno de los accesorios que los aficionados al deporte buscan de la mejor manera como prueba y seña de identidad con su equipo favorito, así como la manera de expresar sus sentimientos hacia uno u otro como corresponde. De esta manera, desde Merca2.es te mostramos cuáles son las de mayor valor.
4Con Rakuten, la del Barcelona se coloca como la segunda de España de más valor
El Barcelona luce desde hace algunas temporadas al servicio de streaming, entre otros, Rakuten, en sus camisetas de fútbol azulgranas, el que es su patrocinador principal después de dejar su relación con Qatar Airways.
Los de la ciudad condal, por su parte, se unieron a la compañía japonesa de comercio electrónico por el que ésta paga una cantidad total de 55 millones fijos por año al club culé, más incentivos en premios -tanto al club como a cada jugador-.
Siendo una relación durante 4 temporadas y hasta 2021. Se conoce, además, que se están buscando opciones para un nuevo acuerdo que les una más allá de 2021, donde el acuerdo se contemplaría con una cifra de 75 millones más bonus. Ésta, junto a Nike, la convierten en otra de las camisetas de fútbol de más valor; actualmente, su precio en tienda es de 85€.