Los países europeos, en su mayor movimiento político y social, manejan numerosos tópicos sobre la economía en el deporte que hacen girar en sus discursos. Uno de estos tiene que ver con la propia economía y la premisa de que los Estados miembros tienen que destinar cantidades muy elevadas de sus presupuestos a financiar las actividades del bloque comunitario.
En plena campaña electoral y con la cuestión financiera como parte importante de sus programas, los países europeos tratan de convencer a los votantes de que con la UE ‘no se gasta el dinero, sino que se invierte’. Con datos de 2017 y 2018, los 28 Estados miembros de la UE gastaron 51.300 millones de euros del gasto público en ‘recreación y deporte’; desde Merca2.es te mostramos qué países son los que gastan más en ello.
3Francia notó un 13,9% el incremento para el deporte, el que más de los países europeos
En relación a su política en el deporte, fuentes del sector aseguran que Francia es, de los países europeos, el que más destina a recursos a sanidad para ofrecer servicios de fisioterapia y prescribir actividad física.
Donde, incluso, las empresas se vuelcan con esta política ofreciendo programas deportivos a sus empleados, haciendo que el país galo haga de ejemplo a algunos otros países que limitan con su territorio para gastar más en estos recursos.
Por su parte, es conocido que todo ello (y a diferencia de otros territorios europeos) es el resultado de un incremento del 13,9% en el presupuesto público francés para deporte, una cifra que podría aumentar en los próximos años con la celebración de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París 2024.