Los países europeos que más dinero gastan en el deporte

Los países europeos, en su mayor movimiento político y social, manejan numerosos tópicos sobre la economía en el deporte que hacen girar en sus discursos. Uno de estos tiene que ver con la propia economía y la premisa de que los Estados miembros tienen que destinar cantidades muy elevadas de sus presupuestos a financiar las actividades del bloque comunitario.

En plena campaña electoral y con la cuestión financiera como parte importante de sus programas, los países europeos tratan de convencer a los votantes de que con la UE ‘no se gasta el dinero, sino que se invierte’. Con datos de 2017 y 2018, los 28 Estados miembros de la UE gastaron 51.300 millones de euros del gasto público en ‘recreación y deporte’; desde Merca2.es te mostramos qué países son los que gastan más en ello.

2
El deporte como aliado de los países europeos: el que más destina es Luxemburgo

Luxemburgo, más gasta: países europeos, deporte

Con datos recogidos por la medición de la Eurostat, de los 28 países europeos, el que más destina al deporte es el ciudadano de Luxemburgo, con 492 euros por cada luxemburgués. A su vez, le siguen los países nórdicos.

Con Suecia y Finlandia como referencia con 256 euros y 206 euros, respectivamente; a la cola están Croacia y Bulgaria, con 13,2 euros y 15,6 euros cada uno. La otra cara de la moneda es Francia, uno de los países europeos más poblados de la UE…

… y donde la Administración destinó 12.298 millones de euros, o lo que es lo mismo, 183 euros por habitante en 2018. Francia concentró casi el 24% de los 51.269 millones que los países de la UE presupuestaron para deporte y recreación en 2018. Va en línea con la política gala de destinar recursos a la prevención de enfermedades con el deporte como aliado.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.