Los bancos, casas de apuestas, multinacionales… son muchas las marcas que apuestan por el fútbol. Y en una misma medida por el Atlético de Madrid. Porque tanto el fútbol, con sus equipos y patrocinadores mantienen un matrimonio desde que el deporte rey se convirtió en una gran plataforma comercial con capacidad para atraer a millones de espectadores en todo el mundo.
Como habrás visto, estos pueden ser marcas en las equipaciones, anuncios publicitarios, la propia amalgama de logotipos en las paredes de las salas de prensa… cualquier espacio puede atraer a una marca para apostar por asociar su enseña a un equipo. Y en eso el Atlético de Madrid puede estar muy satisfecho ya que sus ‘acompañantes’ son los más fieles. Desde Merca2.es te mostramos la lista de sponsors que les siguen.
6Un acuerdo comercial con Hyundai
Junto a los patrocinadores principales que porta el Atlético de Madrid, los del ‘Cholo’ continúan explotando comercialmente su crecimiento deportivo, donde desde la temporada pasada el club llegó a un acuerdo de patrocinio con Hyundai hasta el final de la próxima.
De esta forma, la marca automovilística surcoreana luce en la manga de la camiseta en las competiciones nacionales, presentándose así como el coche oficial de la entidad. El acuerdo entre ambos se llegó por una cantidad de 10 millones de euros.
El acuerdo con el Atlético de Madrid trata de la primera vez que la firma de Hyundai establece un patrocinio con un equipo de fútbol español. Antes, los surcoreanos firmaron un acuerdo similar con el equipo británico del Chelsea, en la Premier League inglesa, donde la compañía también es sponsor de la liga australiana.