Los bancos, casas de apuestas, multinacionales… son muchas las marcas que apuestan por el fútbol. Y en una misma medida por el Atlético de Madrid. Porque tanto el fútbol, con sus equipos y patrocinadores mantienen un matrimonio desde que el deporte rey se convirtió en una gran plataforma comercial con capacidad para atraer a millones de espectadores en todo el mundo.
Como habrás visto, estos pueden ser marcas en las equipaciones, anuncios publicitarios, la propia amalgama de logotipos en las paredes de las salas de prensa… cualquier espacio puede atraer a una marca para apostar por asociar su enseña a un equipo. Y en eso el Atlético de Madrid puede estar muy satisfecho ya que sus ‘acompañantes’ son los más fieles. Desde Merca2.es te mostramos la lista de sponsors que les siguen.
3Una estrategia con Wanda para dar nombre al estadio del Atlético de Madrid
Así, en 2016, como algo que es casi inevitable en el fútbol moderno, el Atlético de Madrid acordó con la multinacional Wanda el patrocinio del estadio por un periplo de diez años, como ya ocurre en otros escenarios, como el ‘Emirates Stadium’ del Arsenal o el Allianz Arena, del Bayern de Múnich.
Como citamos anteriormente, gracias a los datos facilitados, los colchoneros reciben una cantidad de diez millones por temporada, junto a la posterior suma de todos los pluses, con resultado final del patrocinio actual.
El pasado año, el grupo chino vendió su participación del 17% a la israelí Quantum Pacific Group, pero acordó antes renunciar al cobro de un préstamo de 50 millones de euros a cambio de dar nombre al Wanda Metropolitano durante cinco temporadas. Esta nueva estrategia del club, en la que se integra la marcha al nuevo estadio y la modificación del escudo, ha provocado que se eleven un 34% sus ventas.