Morata, Zidane, Casemiro, Iago Aspas… son algunos de los nombres de los futbolistas que han visto cómo han sufrido algún que otro robo en sus diferentes domicilios. El gallego, jugador del Celta de Vigo es el último afectado de una oleada de asalto a los futbolistas que no parece tener fin y que se ha cobrado, aparte de todos ellos, con casi una veintena de víctimas.
Entre los distintos casos, por fortuna, ni Álvaro Morata ni Zidane ni en el ocurrido en casa de Gerard Piqué y su pareja Shakira durante el pasado año, ningún miembro de sus familias se encontraba en el hogar en el momento del robo. Sin embargo, la inquietud entre los deportistas crece debido a la oleadas de robos que se están viviendo en los últimos meses en sus viviendas mientras ellos tienen partidos.
7Los ladrones aprovechan las redes sociales como ‘puerta informativa’
Además de los Morata y Zidane, la lista engorda con los Jordi Alba, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, Joaquín, Raphael Varane, Funes Mori, William Carvalho, Iago Aspas… son algunos de los que han sufrido también robos últimamente.
Solo entre los meses de abril y mayo pasado asaltaron las casas de Garay y de sus compañeros del Valencia. Paulista y Geoffrey Kondogbia; y de Mori y Toko Ekambi, del Villarreal, lo que ha llevado a pensar a los investigadores la banda de asaltantes estaba actuando en esa zona.
En todos los casos los ladrones aprovecharon los días de concentración y las horas de partido. Los agentes han advertido de que los ladrones no escatiman en horas de vigilancia, tanto del entorno físico de las viviendas como de las redes sociales de sus posibles víctimas; las múltiples fotos que los futbolistas y sus familias cuelgan en Instagram, por ejemplo, son una puerta informativa muy accesible.