Morata, Zidane, Casemiro, Iago Aspas… son algunos de los nombres de los futbolistas que han visto cómo han sufrido algún que otro robo en sus diferentes domicilios. El gallego, jugador del Celta de Vigo es el último afectado de una oleada de asalto a los futbolistas que no parece tener fin y que se ha cobrado, aparte de todos ellos, con casi una veintena de víctimas.
Entre los distintos casos, por fortuna, ni Álvaro Morata ni Zidane ni en el ocurrido en casa de Gerard Piqué y su pareja Shakira durante el pasado año, ningún miembro de sus familias se encontraba en el hogar en el momento del robo. Sin embargo, la inquietud entre los deportistas crece debido a la oleadas de robos que se están viviendo en los últimos meses en sus viviendas mientras ellos tienen partidos.
6Umtiti también fue víctima de estos en robos en Esplugues de Llobregat
Lo curioso de estas historias es que no sólo están ocurriendo en unas ciudades en concreto, como es la Madrid que atañe a un puñado de futbolistas y cuerpo técnico (Morata, Zidane) de los equipos de la capital, sino que también ocurre en otros puntos de España.
Es lo que le ha ocurrido también a Umititi, el jugador francés del FC Barcelona. Y es que el hasta hace poco titular indiscutible, no imaginaba que mientras veía desde el banquillo la goleada de sus compañeros contra el Valencia, un grupo organizado de asaltantes se colaba en la suya.
Éstos, como informaron los propios Mossos d’ Escuadra, se colaron por una ventana y le arrasaban. El asalto a la casa del jugador fue en Esplugues de Llobregat, próxima a la ciudad condal. Posteriormente, la policía halló la caja fuerte abierta y evidentemente vacía; los investigadores interrogaron a unos testigos.