Morata, Zidane, Casemiro, Iago Aspas… son algunos de los nombres de los futbolistas que han visto cómo han sufrido algún que otro robo en sus diferentes domicilios. El gallego, jugador del Celta de Vigo es el último afectado de una oleada de asalto a los futbolistas que no parece tener fin y que se ha cobrado, aparte de todos ellos, con casi una veintena de víctimas.
Entre los distintos casos, por fortuna, ni Álvaro Morata ni Zidane ni en el ocurrido en casa de Gerard Piqué y su pareja Shakira durante el pasado año, ningún miembro de sus familias se encontraba en el hogar en el momento del robo. Sin embargo, la inquietud entre los deportistas crece debido a la oleadas de robos que se están viviendo en los últimos meses en sus viviendas mientras ellos tienen partidos.
2En el asalto a la casa de Morata se encontraban su pareja, sus hijos y una empleada
Esas son las características que, según los investigadores de Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, tienen los responsables de esta nueva oleada de robos entre los que se encuentran el de Zidane y Morata.
En el caso de Morata y su mujer, Alice Campello, ocurrió cuando dos encapuchados y armados aprovecharon la ausencia del jugador del Atlético de Madrid, que se encontraba en las Islas Feroe junto a la Selección Española para disputar un partido.
Éstos aprovecharon para entrar en su residencia ubicada en la lujosa urbanización de La Moraleja, en Madrid. Según ha confirmado la Policía, lo hicieron con el método de escalada poco después de que el partido finalizase. Dentro de la residencia se encontraban los mellizos que tienen en común la pareja, la propia Campello y una empleada del hogar.