Nadie puede negar que Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras de televisión con mayor prestigio dentro del sector. Y es que, no le faltan motivos para alzarse como una de las caras conocidas mejor pagadas en Telecinco. Pero, la veterana periodista va a perder a su mano derecha en el programa matutino que presenta de forma diaria. Sí, Joaquín Prat abandona a su gran amiga.
Pero, ¿qué es lo que ha pasado para que el reputado periodista, e hijo del aclamado Matías Prat abandone el programa de Ana Rosa Quintana? Pues buscar nuevos retos profesionales. Sí, el copresentador del programa estrella de las mañanas y, siguiendo los pasos de Màxim Huerta, abandona a su compañera.
Ana Rosa Quintana ya está buscando un nuevo colaborador
Y no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido la propia cadena Mediaset quién ha emitido un comunicado indicando que Joaquín Prat dejará de colaborar con Ana Rosa Quintana. Eso sí, no se va del grupo televisivo, sino que cambia de canal. ¿El motivo? Da el salto a Cuatro, para sustituir a Carme Chaparro (46) al frente del programa vespertino Cuatro al día a finales de noviembre.
El hijo del periodista Joaquín Prat Carreras será el encargado de dirigir en el programa vespertino de Cuatro que se realiza desde las 17:35 hasta las 19:35 horas de lunes a viernes. En él, hablará de actualidad política, noticias relacionadas con España y casos de denuncia. Para ello, contará con un completo equipo de reporteros a su disposición que se desplazarán al punto de cada noticia.
El problema es que, Ana Rosa Quintana se queda sin su gran compañero, con el que lleva más de 10 años colaborando juntos, demostrando una química y un buen rollo natural. Algo lógico, más si tenemos en cuenta que Ana Rosa y Joaquín son grandes amigos fuera de lo platós de Telecinco.
La audiencia manda, Joaquín Prat tiene que levantar la cadena
Pero, si este dúo de presentadores funcionaba tan sumamente bien, ¿por qué ha decidido Mediaset separarles? Pues muy sencillo: el programa de Ana Rosa Quintana funciona como un reloj, siendo un éxito en cuanto a espectadores, aunque Espejo Público, su gran rival de Antena 3, le pone las cosas muy difíciles. Pero, detrás del fichaje de Joaquín Prat Carreras por Cuatro tiene un motivo de peso: los pésimos datos de audiencia que tiene la cadena.
El canal está completando unos datos muy por debajo de los esperados. Y necesitan remontar esas cifras. Para empezar, Cuatro al día es uno de los programas estrellas del canal, y su mejor dato ha sido conseguir un cuatro por ciento de cuota de pantalla, con un total de 434.000 espectadores y un 5.5 de target comercial (espectadores de entre 20 y 50 años). Y claro, esas cifras tienen que mejorar.
Además, hay que tener en cuenta que Carme Chaparro va a empezar un periodo de vacaciones tras trabajar de forma ininterrumpida más de un año, aunque luego volverá al frente de las grabaciones de la nueva etapa de Mujeres al poder, donde tendrá un papel realmente importante. ¿Su objetivo? Dar a conocer los casos de mujeres que son un ejemplo sobre el poder femenino. Para ello, la acompañará en su día a día, en entornos familiares y personales además de su trabajo. De esta manera, podremos ver los logros y problemas a los que se han enfrentado.
Lo que está claro es que Joaquín Prat tiene una misión realmente dura por delante: conseguir reflotar el programa estrella de Cuatro antes de que las cifras sigan cayendo en picado. Y ojo, que va a tener que enfrentarse a Sálvame, y ahí tiene poco que rascar… Pero, la pregunta del millón es: ¿a quién escogerá Ana Rosa Quintana como nuevo colaborador de su programa matutino?