Estamos seguros que para ti comer en restaurantes es algo más que pedir un plato, hacerle una foto y comerlo sin más. Porque, a la hora de probar una comida, sea el lugar en el que estés, la experiencia tiene que ser global. Son estos los detalles que hacen que te puedas sentir bien o pasar un rato agradable más allá de degustar unas cuantas exquisiteces. Esto también nos puede ocurrir si nos encontramos restaurantes raros.
Entre todos estos que te presentamos, desde nuestro portal de Merca2.es, nos vamos a encontrar con los que reproducen un terremoto cada cierto tiempo (y comes con temblores, claro), o que están a oscuras y comes a ciegas; incluso, los hay que están exclusivamente pensados para que vayas a comer desnudo. Por eso aquí te traemos una selección de los restaurantes más extraños a los que acudir.
3‘Hachikyo’, restaurantes en Japón que te multan si no te terminas el plato
En Japón, este es uno de los restaurantes más extraños por su fin, en donde estos multarán a los clientes que no se coman hasta el último bocado de sus respectivos platos. Se llama ‘Hachikyo’, y es famoso por su tsukko meshi, un plato de huevas de salmón sobre una base de arroz.
Según explican, la razón para multar a los comensales que no se acaben el plato tiene su peculiar explicación, tal y como explica el bloguero japonés Midori Yokoyama: «En el propio menú se nos informa de que las condiciones en las que trabajan los pescadores son muy duras».
«Son muchos los que han perdido la vida mientras faenaban. Como muestra de gratitud y aprecio por la comida que les traen, han decidido prohibir que se deje un solo grano de arroz en el bol». El lugar tiene otra regla curiosa: los clientes no pueden tocar el arroz de sus platos hasta que se sirven las huevas de salmón. Afortunadamente, casi nadie deja su plato de tsukko meshi sin terminar porque, dicen, es un plato delicioso.