La marihuana es un tema de discusión a nivel mundial. Hay muchos países en los que su consumo como medida terapéutica para el dolor está legalizada. El tema de los pros y los contras de esta sustancia siempre está a debate por distintos motivos.
El THC, tetrahidrocannabinol, es la principal sustancia activa que tiene la marihuana y la causante de casi todos sus efectos. En la mayoría de los casos, esta hierba es fumada y esa es la forma que más rápido hace efecto porque le sucede como al tabaco, pasa directamente de los pulmones al torrente sanguíneo, incluido el cerebro.
Los efectos del THC duran desde una a tres horas, depende del organismo de cada uno, la cantidad que hayas tomado y la calidad del producto que consumas.
Veamos qué es realmente beneficioso, y nocivo, de consumir esta debatida droga.
2Estado psicológico
Al contrario que pasa con otras drogas como la cocaína, alcohol o anfetaminas, la marihuana no hace que la persona que lo consuma se vuelva agresiva.
Las personas que toman marihuana no suelen irse a delinquir o a romper cosas como sí pasa con las que te he dicho antes.
Cuando te fumas un porro de hierba, como se la conoce vulgarmente, lo que te da es por estar relajado o tranquilo, pero no por alterarte. Las personas que sufren unos niveles de estrés, insomnio o de ansiedad considerables en sus vidas consiguen relajarse con la marihuana.
Se ha demostrado que en personas con trastornos mentales o de conducta esta sustancia consigue que se apacigüen. También sirve para que quien es demasiado introvertido consiga exteriorizar sus sentimientos y sean más sociables y desinhibidos.