A día de hoy Marc Márquez es inabordable. Es así. Es el piloto que este 2019 ha conseguido su sexto título de MotoGP, el octavo en el Mundial de Motociclismo. O lo que es aún mejor: desde su llegada a la categoría reina, el ’93’ sólo ha dejado escapar una única vez el campeonato, cuando lo logró Jorge Lorenzo de la mejor forma en el pasado 2015, en su pelea con el hasta entonces ‘todopoderoso’ Valentino Rossi.
La formidable peculiaridad es que este año, de nuevo, el título estaba cantado desde hace varias semanas, porque su superioridad infinita le ha permitido rubricar el Mundial más cómodo de su historia. Al coronarse en Tailandia, le sobró la carrera de Japón, y las todavía Australia, Malasia y Valencia. Con todo ello y su gran trayectoria, en Merca2.es repasamos los otros números –económicos– de Marc Márquez.
5Trofeos en premios y un garaje de BMW’s coleccionista
Además de su sueldo anual por lo conseguido en objetivos y metas, Marc Márquez también gana otros trofeos en forma de premios, como el de más Pole Positions, que le reporta un reloj de la firma Tissot… por el que el ’93’ ha conseguido ya más de 60 poles.
También su suma otro premio a final de año, como es el que BMW le otorga como ganador del campeonato de MotoGP, en el que desde hace años la marca alemana regala un deportivo de alta gama que premia a los más rápidos.
Evidentemente, Marc Márquez se ha llevado el coche a final de año desde que está en MotoGP, y en su garaje están: un BMW M6 Coupé, un M4 Coupé, un M6 Convertible, un M2, un BMW M4 CS y un M3 CS. Le espera en Valencia el de este año: un BMW X4 M. En total, un garaje de coleccionista que posiblemente supere el medio millón de euros.