A día de hoy Marc Márquez es inabordable. Es así. Es el piloto que este 2019 ha conseguido su sexto título de MotoGP, el octavo en el Mundial de Motociclismo. O lo que es aún mejor: desde su llegada a la categoría reina, el ’93’ sólo ha dejado escapar una única vez el campeonato, cuando lo logró Jorge Lorenzo de la mejor forma en el pasado 2015, en su pelea con el hasta entonces ‘todopoderoso’ Valentino Rossi.
La formidable peculiaridad es que este año, de nuevo, el título estaba cantado desde hace varias semanas, porque su superioridad infinita le ha permitido rubricar el Mundial más cómodo de su historia. Al coronarse en Tailandia, le sobró la carrera de Japón, y las todavía Australia, Malasia y Valencia. Con todo ello y su gran trayectoria, en Merca2.es repasamos los otros números –económicos– de Marc Márquez.
4Un patrimonio de 25 millones de euros para Marc Márquez
Por otra parte, y según las estimaciones consultadas, Marc Márquez habría ganado en todos estos años encima de las dos ruedas unos 50 millones, quedándole unas ganancias limpias totales de 25 millones.
Un importe que, a partir del salario variable que mantiene junto a su actual equipo, HRC Honda mediante objetivos y logros, se convirtió en el piloto mejor pagado de la competición a partir de este año.
Todo esto tras su renovación con los japoneses a principios de temporada. Se destaca, además, que el propio Marc Márquez también es una máquina de vender sus propios productos, ya que tiene su propia marca registrada, MM93, bajo la que vende en su página web multitud de merchandising, desde gorras a bicicletas eléctricas que cuestan la nada desdeñable cantidad de 770 euros en su página web.