A día de hoy Marc Márquez es inabordable. Es así. Es el piloto que este 2019 ha conseguido su sexto título de MotoGP, el octavo en el Mundial de Motociclismo. O lo que es aún mejor: desde su llegada a la categoría reina, el ’93’ sólo ha dejado escapar una única vez el campeonato, cuando lo logró Jorge Lorenzo de la mejor forma en el pasado 2015, en su pelea con el hasta entonces ‘todopoderoso’ Valentino Rossi.
La formidable peculiaridad es que este año, de nuevo, el título estaba cantado desde hace varias semanas, porque su superioridad infinita le ha permitido rubricar el Mundial más cómodo de su historia. Al coronarse en Tailandia, le sobró la carrera de Japón, y las todavía Australia, Malasia y Valencia. Con todo ello y su gran trayectoria, en Merca2.es repasamos los otros números –económicos– de Marc Márquez.
3Un aumento general de ingresos para Marc Márquez: pagos mensuales, patrocinadores…
Su facturación para este año y para el siguiente, después de haber completado los ocho campeonatos totales conseguidos a lo largo de su trayectoria en las tres categorías, tendrá un incremento en sus partidas.
Así, rondando los 15 millones de euros anuales, Marc Márquez aumentará sus beneficios gracias a sus contratos en cuestiones de imagen y publicidad. Y marcas para ello no le faltan, sólo hay que echar un vistazo a la larga lista de su mono.
Durante los pasados 2016 y 2017, Marc Márquez se situaba en torno a los doce millones de euros anuales, -sólo en salario de su equipo-, por lo que ha visto un aumento general de ingresos distribuidos en, aproximadamente, 1.250.000 euros mensuales por concepto de salarios, 333.333 euros producto del pago de las marcas patrocinadoras y 166.666 euros de bonificación en caso de ganar el campeonato.