El azúcar está más presente en unos alimentos que en otros. Los que tienen un índice glucémico bajo y además contienen fibra ayudan a que tu glucosa en sangre no se ponga por las nubes. Es necesario que las personas, tanto si son diabéticas como si no, controlen el azúcar que ingieren a diario para no tener problemas mayores.
Además de hacer ejercicio cada día o simplemente salir a andar, debes tener un plan de comidas que sean bajas en azúcares, calorías y grasas. Es algo sencillo, tan solo tienes que añadir fruta, cereales integrales y vegetales. No se trata de volverte vegetariano o vegano, el caso está en reducir los alimentos que pueden provocarte diabetes, hipertensión o colesterol para tener una mejor calidad de vida.
La glucosa alta en la sangre durante un largo periodo de tiempo puede llegar a dañar órganos vitales como el sistema nervioso, el cardiovascular o el digestivo. Si quieres evitarlos, deberías añadir los siguientes alimentos a tu dieta. Para que no te líes y cojas lo primero que tengas en el frigorífico para comer es bueno hacerte dietas semanales y que compres con la lista de lo que realmente te hace falta. Economizarás y no adquirirás tantas porquerías.
5Avena sin azúcar
Cuando se dice que deberías comer copos de avena no me refiero a los que vienen en cajas de colores con muñecos. Esos tienen un índice de azúcar descomunal y no son para nada recomendables.
Los copos de avena tienen la peculiaridad de hacer que tu estómago los absorba de forma lenta y eso ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Además, también contienen minerales como el calcio, hierro, zinc, magnesio, cobre o manganeso y vitaminas como la B1 o E.
Posee betaglucano, que es una clase de fibra que controla los niveles de azúcar y ayuda a la insulina a que tu cuerpo la acepte. No es recomendable comer mucha harina de avena porque tiene muchos carbohidratos.